El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, fue el encargado de presidir la entrega de banderas azules a todos los municipios de la comunidad, en un acto celebrado en Gandía el sábado 18 de junio.
En el paseo marítimo Neptuno, hotel Bayren, 11:30 horas, casi un centenar de alcaldes y representantes de Puertos y Clubes deportivos de poblaciones valencianas reunidos para recibir la recompensa al trabajo realizado por técnicos, políticos y vecinos a lo largo del año, el premio al cuidado del agua, la arena y los servicios de las playas y puertos valencianos.
La bandera azul es un reconocimiento internacional, otorgado por organismos independientes, que cuenta con un prestigio intachable y que avala la calidad de la arena, el agua, la accesibilidad y los servicios de aquellas playas y puertos deportivos que obtienen el galardón.
Nuestro Puerto ha obtenido este año, como viene siendo habitual desde años anteriores la Bandera Azul, pero este año además, nos han querido reconocer el trabajo realizado por todo el equipo humano del P.D. Marina Internacional, otorgando a nuestro Puerto y por primera vez en España, a un Puerto Deportivo una Distinción Específica en materia de "Información y educación ambiental", siendo nuestro Puerto uno de los dos únicos de España distinguidos en tal materia junto al de Marina Palamon en Girona.
Desde aquí agradecer a TODO el personal de nuestro Puerto, porque sin ellos y con la suma de sus esfuerzos no hubiese sido posible tales distinciones.
El punto final al acto de entrega de banderas azules lo puso un piscolabis agradable, a la sombra, sin excesos, pero bien recibido por todos los alcaldes, concejales, responsables de Puertos y Clubs Náuticos y también por la numerosa prensa asistente, sobre todo tras la sesión de fotos en la playa, a mediodía y con más de 30º a pleno sol.